Niceexperience

Big Buddha, playas y masajes en Phuket

4 marzo 2013 (por Hollywood)

Un clima envidiable nos sigue acompañando en Phuket, así que aprovechamos a realizar distintas visitas por la isla.
Pequeño templo en Chaofa Rd


En la costa oeste hay una zona llamada LAGUNA formada por un laberinto de resorts, cada uno más lujoso que el anterior.

Uno de los monumentos más conocidos de Phuket y el más visible sin duda, es el BIG BUDDHA. Su nombre oficial es Phra Puttamingmongkol Akenakkiri Buddha y está situado en lo alto de las colinas Nakkerd. Se trata de una construcción reciente que aún no ha terminado y realizado con mármol blanco birmano. Mide 45 metros de alto por 25 metros de base.

Pequeños buddhas en la base, uno por cada día de la semana, excepto el miércoles que cuenta con uno de mañana y uno de tarde.



Junto a él, hay otro más pequeño de doce metros de altura y compuesto por 22 toneladas de latón.


La entrada es gratuíta y la creación de ambos está siendo posible gracias a las donaciones recibidas de todas partes del mundo.

Los monjes en concierto


Buenas vistas de la bahía de Chalong desde el Big Buddha


Nuestra cita con el séptimo arte nos deparó una agradable sorpresa con OZ, GREAT AND POWERFUL (Oz, El Poderoso) en 3D. Cuenta los orígenes del famoso mago con su llegada a la Tierra de Oz, y sus aventuras y desventuras con tres brujas. Muy entretenida y recomendable.

Otro día realizamos una interesante sesión fotográfica con KERSTIN (http://kerstin-yoga.com/), alemana afincada en Australia y nueva profesora de yoga de Carol.





 
Ella nos recomienda acudir a AVO MASSAGE, un centro de belleza y masaje donde sufrimos uno de los masajes más dolorosos que recordamos por parte de su jefa Ploy. Al terminar, la sensación que queda es una mezcla entre estar flotando y como si una apisonadora nos hubiera pasado por encima; pero esta mujer, con las manos más fuertes que jamás nos han puesto encima, sabe muy bien lo que hace, ya que en pocos días desaparecieron varios dolores musculares que arrastrábamos.
Carol y Ploy


Al sur de Phuket, descubrimos una pequeña cala llena de rocas que no nos convenció demasiado.

Junto a ella está NAI HARN BEACH, más grande, pero a la vez llena de hamacas y sombrillas.


Por suerte, Kerstin nos muestra una tranquila y escondida cala, llamada YA NUI, que últimamente se ha convertido en uno de los lugares que más frecuentamos.





“Do not dwell in the past, do not dream of the future, concentrate the mind on the present moment”.

-- Buddha --