Niceexperience

Hospitales en Phuket

14 febrero 2013 (por Hollywood)

Nuestros días en Phuket transcurren de lo más normal con visitas asiduas al mercado del centro de la ciudad, y al Central Festival, donde encuentro The Elefant To Hollywood, segunda autobiografía del genial Michael Caine.
Hace años tuve la suerte de hacerme con un ejemplar de su primer libro Mi Vida y Yo (What’s it all about?), y quedé fascinado con sus historias curiosas contadas con mucho humor hasta 1992.
Esta segunda entrega que voy devorando poco a poco relata con la misma frescura sus últimos 18 años y dando auténticas lecciones sobre la vida.

Ahora nos toca hablar sobre un lugar del que preferiríamos no tener que escribir, y esperemos no tengáis la desgracia de visitar: el hospital. Una infección en la zona de la ingle me tuvo cuatro días ingresado en el Phuket International Hospital. Hay que reconocer que el centro cuenta con muy buenas instalaciones, tecnología avanzada, personal profesional y en cuanto a la comida… bueno, es comida de hospital.

Una vez recuperado y por si no hubiera tenido suficiente, otro día acompañamos a Rodrigo a una consulta médica al Bangkok Hospital. Lo cierto es que parecía más bien un centro comercial con puestos de venta de medicamentos, un centro de pediatría al estilo txiki park, e incluso un músico amenizando a l@s pacientes mientras esperaban sus recetas.
Tocando la melodía del famoso tema "No llores por mí, Argentina"
Aparte de las clases diarias a las que acude Carol, un fin de semana asistimos a un taller de Ashtanga Yoga impartido por Mark Robberds, un australiano muy conocido y respetado en esta disciplina. Además de profesor de yoga este fenómeno es músico, divemaster y surfer.


Carol, Rodrigo y Mark


Para la gente que no está familiarizada con esta antiquísima práctica originaria de la India, cada postura o asana tiene un nombre. Algunas pueden malinterpretarse, otras pueden aparentar difíciles de ejecutar, pero seguro que muchas de las siguientes imágenes producen dolor con tan sólo verlas.
Rodrigo ajustando a una alumna en Virabhadraasana A

Rodrigo en Eka Pada Sirsasana A

Carol en Bakasana
Grupo en Urdhva Mukha Svanasana

Grupo en Adho Mukha Svanasana

Carol armando Kurmasana

Alumna armando Suptakurmasana

En Pindasana. No te preocupes, esta mujer conserva su cabeza

“Muere lentamente quien se transforma en sus hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja, ni lee, quien no sueña ni persigue sueños, quien no confía, quien no lo intenta, quien no ama… Lo contrario es estar vivo.”

-- Martha Medeiros --