Niceexperience

Full party, full relax, full diving en Koh Phangan y Koh Tao

5 abril 2012 by Hollywood

Con esta presentación de imágenes sobran los comentarios sobre KOH PHANGAN. Han sido unos días inolvidables los vividos en esta isla del Golfo de Tailandia. En la playa de Haad Rin se celebraba la Full Moon Party donde calculan que hubo unas diez mil personas con muchas ganas de pasarlo bien.

Fosfo

Luna llena y un aura muy especial
Junto con Natalia, a quien conocimos en Chiang Rai, y Gema y Miguel, canarios que viven en Dubai, nos sumergimos en una fiesta diferente a cualquier otra que hayamos presenciado hasta ahora. Plagada de Fosfos y Ciclos (tipos cachas a base de esteroides), música a tope, cubos de cualquier tipo de mezcla, gente saltando una cuerda de fuego, tirándose por un tobogán, barco taxis que llegaban y salían esquivando a la gente en el agua…
No fuimos los únicos en quedarnos a ver el tradicional amanecer en la playa.

Amanece sobre Haad Rin

Los días siguientes nos recorrimos la isla de punta a punta por algunos caminos mejores que otros y pendientes de hasta el 20%. Una tarde nos colamos en la piscina de un resort a darnos un buen chapuzón. Lo que comenzó como una divertida anécdota lo convertimos en una tarea casi diaria. No resulta fácil decantarse por nuestro resort favorito con sus fabulosas piscinas.

Expertos en resorts

La isla está cubierta de vegetación y rodeada de aguas cristalinas poco profundas cuya temperatura supera los 30º. De todas las playas visitadas nos quedamos con la tranquila Coconut Beach al norte de la isla y su fina y blanca arena.

A pesar de sus famosas fiestas, Ko Phangan respira paz y tranquilidad por los cuatro costados y cuenta con unas puestas de sol de escándalo.

Vistas desde el bungalow

Al norte se encuentra la diminuta KOH TAO de 21 kms cuadrados, mi siguiente destino para realizar varios cursos de buceo.

Aquí se celebró el Songkram, año nuevo budista, y nos encontramos en el 2555, el año del dragón. La tradición es salir a la calle para tirarse agua con pistolas, mangueras, botellas, cubos… o lo que es lo mismo, volver a ser niñ@ por un día. Junto con Dani de Ibiza, Laura de Valladolid y Ale de Madrid, continuamos la fiesta por la zona de Sairee Beach.

Comencé el título de Advanced con una inmersión nocturna inquietante pero a la vez fascinante. Las siguientes incluyeron un descenso a 30 mts y navegación con brújula entre otras. Los fondos de coral son abundantes y hay una gran variedad de peces tropicales. En el curso de rescate casi tengo que ser rescatado cuando sin querer entré en territorio de un pez ballesta (triggerfish). Vino varias veces a por mí, pero por suerte no llegamos a las manos, solo a las aletas.

Me encontraba en el sur de la isla, en la zona de Chalok, y por las tardes solía ir a Shark Bay, donde lógicamente había tiburones. La mayoría no pasaban del medio metro, eran como los grandes pero en miniatura y muy elegantes nadando.
Tuve suerte de ver al hermano mayor de estos peques, uno de estos tiburones de punta negra cuyo tamaño infundía respeto, así como una tortuga gigante que pasó ante mí de forma majestuosa.
Conocí a Florencia, Agustín y Julia de Argentina con quienes repetí otra tarde con toda la fauna marina.

Por sorpresa, aparecieron Miriam y Fernan, nuestros amigos de Que Te Quiten Lo Viajao. Tuvieron una experiencia similar a la mía en Myanmar y abandonaron el país antes de lo previsto. Con calma pasamos los últimos días antes de volver a Bangkok y reencontrarme con el otro par de Vivis.

“Esta es la vida que me merezco”.