Niceexperience

Viajar de Koh Tao a Koh Phangan y a Koh Samui


26 de junio de 2012

Aitor se ha marchado en el bote de la mañana. Hollywood, Ianis y yo lo hacemos en el de las 3 de la tarde. El trayecto dura 1 hora y media, el barco Lomprayah, el precio 450 bahts, incluido el taxi desde Chalok Bay hasta Sairee.
Llegamos sobre las 16:40 al puerto situado en Thong Sala. Aitor nos viene a buscar en moto. Alquilamos otra en el mismo lugar, y ya los cuatro juntos, nos vamos en busca de alojamiento. Tardamos un poco más de lo normal, ya que nuestra moto se queda sin gasolina. 

Hollywood y Ianis se adelantan para reservar alojamiento y también traernos una botella de gasolina. Nos alojamos en el Beck’s, 300 baths por noche, y a tan solo 5 minutos en moto de Thong Sala, donde todas las noches, ponen un mercado nocturno, con buena comida y barata.
Días tranquilos, sin mucho stress los que pasamos en esta isla.

Con nuestras motos recorremos, parte de la ínsula. Visitamos Coconut beach, otra playa que se encuentra enfrente de la isla de Koh Ma y comemos en el pueblo pesquero de Chaloklum.
Preparando una sesión de rodaje
Ianis, muy feliz... otra vez!
Chaloklum
Bañito mientras esperamos a la comida
Desde el restaurante
Meón!
Atardece en Koh Ma

Toma bazocazo!
Qué bueno es tener junto a nuestro modesto hotel otro lujoso con jacuzzi!

Y hasta te permiten orinar en la piscina!

También tenemos tiempo, para ir hasta Haad Rin, lugar donde se celebra la famosa FULL MOON PARTY, algo así como el Tubing en LAOS, pero en la playa y multiplicado por 10.
La noche del 27 de junio, Aitor se marcha, su visa caduca y tiene que cruzar a Malasia, donde nosotros le encontraremos más adelante.
Mientras tanto, Ianis, Hollywood y yo seguimos recorriendo en moto, y buscando una escuela de buceo, para poder hacer una inmersión en Sail Rock. Estamos de suerte y encontramos Lotus Diving, que cumple 10 años, por ello tienen ofertas y descuentos del 20%. No lo dudamos y a la mañana siguiente a las 7:30 de la mañana estamos listos, para nuestras inmersiones.

Nuestro instructor, Ricardo, un chileno que desde 2004 ha vivido fuera de su país en diferentes puntos de nuestro planeta. Una vez más somos afortunados, y por cortesía de nuestro amigo, podemos enseñaros estas fotos bajo el agua.

Antes de irnos, Ianis decide hacerse un tatoo muy chulo con bamboo.

En Thong Sala, encontamos a Run, una amable tailandesa, que posee varios negocietes… guest house, tienda de ropa y la de tatuajes.
29 de junio, nos disponemos a devolver las motos e ir hacia el ferry que nos lleve hasta Koh Samui. Suelen decir que lo que mal empieza, mal acaba. Pues bien, si el primer día nos quedamos sin gasolina, el último no iba a ser menos. A falta de 100 metros la moto deja de funcionar. Como estamos al lado de la tienda, decido llevarla empujándola. El dueño que lo ve, me pregunta a ver qué pasa, le digo que se ha quedado sin gasolina justo en la esquina. El jefe abre el depósito para comprobarlo, y me dice que le tengo que llenar 1 litro, me niego. Aquí empieza una pequeña discusión, la cual termina pagando el litro de gasolina por mi parte. Nos dirigimos al puerto, para coger el ferry a Koh Samui. Cinco minutos después, aparece el dueño. Resulta que con todo el lío del dichoso combustible, nos hemos ido sin pagar el último día de la moto. Le pagamos y todo arreglado.
El ferry tarda menos de una hora en llegar a Bae Mae Nam. Encontramos alojamiento en el Shangri-lah, 600 baths, la habitación triple con Mrs. Cuki de invitada (una cucaracha que rondaba por la cama).
Bañito en la playa, no muy espectacular, por cierto. Tras esto y comer, andamos un ratillo. Paramos a tomar unas cervezas.

Repentinamente Mr. monzón aparece, y se pone a diluviar. No tenemos más qué hacer durante dos horas que jugar a poner caretos en la oscuridad, porque incluso la electricidad se ha ido.
 


Con mucha pena nos despedimos de Ianis que vuelve a Bangkok donde cogerá otro vuelo de regreso a casa.
Camino del aeropuerto

Ante todo, seguridad en la carretera
Apenas somos conscientes de lo rápido que han volado estas dos semanas con ella. Ianis, MILA ESKER etortzeagatik!
Si el diluvio de la tarde anterior fue exagerado, la tormenta de la tarde siguiente fue aún más espectacular.

Atent@s los póximos días a nuestra siguiente entrada con un video especial donde relatamos la última aventura para cruzar la frontera y explorar nuestro décimo país en Asia, Malasia.

"De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos".

-- Pierre Benoit --